LA CASA ALEMANA

La Casa Alemana es un libro que cualquier persona cuyo interés por la Segunda Guerra Mundial vaya más allá de las simples formaciones militares, debería leer. 

Se trata de una novela en la que una chica debe anteponer sus principios a aquellos que le fueron inculcados y también a los que pretendían ser impuestos. 

Eva, que así se llama la protagonista, encarna a una mujer cuya evolución hará mella en el lector. 

En mi opinión, se trata de una novela redactada de una manera que provoca en la persona la curiosidad de seguir leyendo a fin de descubrir los pequeños misterios y resolver los grandes enigmas. 

También debo decir que el hecho de que las frases sean breves quizás resulte algo cortante en algunas ocasiones, cuando la acción se está desarrollando. 

Los personajes aparecen descritos de forma que parece conocerlos de toda la vida, hecho que ayuda a que la historia parezca todavía más verosímil. 

Y quizás lo más relevante para aquellas personas apasionadas por este tema son las fechas, lugares y todas las descripciones que se detallan a lo largo de la novela. 

La autora realiza una clase de historia magistral y, a través del personaje de Eva, recuerda todos aquellos campos de concentración y las atrocidades allí cometidas. Las fechas, los números, los posibles nombres…

Una novela que compagina la historia y, en parte también, el Derecho, puesto que en ella se desarrollan también los primeros juicios contra los altos dirigentes nazis. 

En resumen, una obra realmente diferente, con detalles que pueden pasar desapercibidos al principio pero que, más tarde o más temprano, cobrarán todo el sentido del mundo.

Comentarios