CINCO ESQUINAS

Cinco esquinas ha sido una novela que me ha sorprendido, cautivado, enganchado y apasionado de principio a fin. 


Nunca antes había leído un libro de Mario Vargas Llosa, su autor y premio Nobel de Literatura; por cierto :) Pero realmente me ha sorprendido (para bien, ¡claro!).


La historia es realmente fascinante, la mezcla de sexo, intriga, asesinato, política es, sencillamente, excelente. Realmente puede parecer que todos estos temas no tienen cabida en una misma novela, gran error, Cinco esquinas es la excepción que confirma la regla. 


Si bien es cierto que, al ser un autor de narrativa hispanoamericana, utiliza algunas palabras que, al principio, me chocaron porque no las conocía o porque yo no las usaría en ese contexto. Sin embargo, el lenguaje hispano me dejó un buen sabor de boca, me gustó.


Creo que cumple a la perfección el "mantra" literario de que las 20 últimas páginas deben ser las "mejores". No podía creerme lo que estaba sucediendo en aquellas hojas del final, de verdad que no, ¡indescriptible!


La sensación, de hecho, al terminarla fue "necesito saber qué ocurre ahora, quiero saber más, ¡por favor!". Un final abierto, pero nada desagradable (ya me contaréis que opináis :)


Los personajes son, también, fabulosos. Aunque al principio parece un poco caótico y quizás se puede pensar "¿qué sentido tiene esta persona aquí?", no paréis de leer, todo cobra sentido tarde o temprano.


En resumen, le doy un 10 rotundo a la novela, impresionante. 



Comentarios