MACHISMO, ¿DE QUÉ COÑO VA LA COSA?

 

Machismo no es solo que mi marido o novio me pegue una bofetada o me mate.


Machismo también es que mi pareja me obligue a rendirle cuentas de cuánto gasto en conjunto al mes o al año.


Machismo es que mi novio tenga acceso a mi móvil u ordenador o lo que sea sin que yo realmente lo quiera, sino porque él cree que es lo conveniente, o lo que se debe hacer.


Machismo es que mi marido no me dirija la palabra porque no le he preparado el plato que quería para cenar (como si tuviera la obligación de hacerlo, ¡vamos!).


Machismo es que me levantes la falda y yo no quiera, ¡idiota!


Machismo es que un profesor me mire el escote y las piernas y su bragueta se encienda a la primera de cambio.


Machismo es ir por la calle y que te pidan tu número de teléfono sin ni siquiera saber cómo te llamas, básicamente, para follar contigo como con una puta.


Machismo son infinidad de cosas, pero no son solo las visibles.


Quizás las que más duelen son las otras, las invisibles, las que la mujer padece en secreto por vergüenza, miedo o por desconocimiento de que realmente es machismo.

 


DESPIERTA MUJER

 

ESO ES MACHISMO

 

EL SILENCIO SOLO LES PROTEGE A ELLOS

Comentarios